Carrio Díaz, M.; Fernández del Campo Sánchez, J. E.; García Villalobos, J.; Gastón López, E.; Martín García-Maroto, F.(2011)
La incorporación al aula de recursos y herramientas digitales plantea, además de cambios en el paradigma enseñanza-aprendizaje, dificultades de acceso para los alumnos con discapacidad visual. Los autores, integrantes del ...
Bonilla Ariza, Carmen; Díaz Orgaz, Mónica(Madrid Down España, 2016)
Se trata de una guía dirigida al profesorado de educación infantil, cuyo propósito es aportar un instrumento útil que permita conocer las características más comunes que tienen los niños con síndrome de Down, los recursos ...
Se describe una intervención, basada en el Programa de Habla Signada de Benson Schaeffer, para dotar de un Sistema Alternativo y Aumentativo de Comunicación (SAAC) a una niña de ocho años diagnosticada con trastorno del ...
En la actualidad, el tema sobre diversidad está siendo estudiado, particularmente, en el ámbito de la formación docente. Con el fin de entender este concepto y de conocer los retos que demanda este estudio, por medio de ...
Francisco Nielfa, Natalia de(Sevilla Autismo Sevilla, 2016)
Esta guía nace de años de experiencia trabajando con alumnos con TEA y de relaciones con otros profesionales tanto del ámbito educativo como del terapéutico; en ella se puede encontrar una serie de recomendaciones, actividades ...
Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española(Real Patronato sobre Discapacidad, 2017)
Este documento tiene como objetivo organizar la enseñanza de la lengua de signos española dentro de los planes de estudio, ya sea como asignatura troncal, específica o de libre configuración autonómica (siendo esta la ...
En este trabajo se propone el uso del juego simbólico como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en niños y niñas diagnosticados con Síndrome X-Frágil durante la edad temprana.
El estudio nació de cuestiones establecidas por el colectivo docente de la etapa de Educación Infantil: ¿Establecen los docentes las medidas suficientes que requiere el alumnado? ¿Cuentan con apoyos que éste demanda y ...
En el presente trabajo se realiza una investigación, en un colegio privado- concertado de la ciudad de Logroño, donde se pretende averiguar cómo influye la formación de los docentes en la atención a niños con N.E.E., en ...